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Lecture 25

ACCT 210 Lecture 25: filosofia nucleo comun 2005 1
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Accounting
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ACCT 210
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Fall

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25 AC - 102 - 10 2a. Sesión PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA (TIPO I) Las preguntas de este tipo constas de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta. 85. Marx concibe al hombre en permanente re- 87. Un principio fundamental de la teoría de lación con la naturaleza buscando en ella los Hegel es que la parte no manifiesta su verdad medios para lograr satisfacer sus necesidades mÆs que en el todo y por tanto, debe renunciar a bÆsicas y creando así el trabajo. Una consecuen- plantearse aisladamente. De esta forma, la uni- cia de la anterior afirmación es que para Marx dad dialØctica es la relación de lo particular con la totalidad. La dialØctica en consecuencia, es la A. el hombre dejó atrÆs su naturaleza animal. forma en que se manifiesta la realidad misma, porque B. el hombre y la naturaleza conforman una unidad indivisible. A. demuestra que los cambios del mundo son un solo proceso de movimiento. C. la naturaleza fue hecha exclusivamente B. afirma que la realidad es simplemente la para el hombre. apariencia de las contradicciones. C. devela completamente la esencia exacta y D. el hombre produce indirectamente su vida armónica del mundo en que vivimos. material. D. es sólo a partir de ella que nos hacemos conscientes de lo caótico de la realidad. 88. Para los empiristas modernos como John Locke, la mente es como una hoja en blanco so- bre la cual se escriben y organizan los datos pro- venientes de la experiencia sensible. La organi- 86. Para los sofistas, la naturaleza moral del zación de estos datos resulta posible gracias a la hombre es moldeable y perfectible a travØs de la razón y de la persuasión de la palabra, motivo existencia de ciertas leyes que permiten asociar por el cual se hace necesario que el hombre ad- las ideas mÆs simples para formar ideas mÆs complejas. Por lo tanto, para estos empiristas quiera conocimiento sobre A. la ciencia es simplemente experiencia sen- A. verdades absolutas como la libertad. sible. B. las leyes del saber científico. B. es imposible el conocimiento de las ideas por ser intangibles. C. la realidad sólo existe en nuestro pensa- C. las virtudes del alma. miento. D. el conocimiento es un trabajo conjunto D. conocimientos objetivos como la física. entre experiencia y reflexión. 89. San Agustín considera que los hombres pueden con su voluntad encaminar sus actos hacia el bien o hacia el mal. De esta manera, establece que la libertad es algo propio de la voluntad del ser humano otorgada por Dios. De lo anterior se deduce que A. es malo hacer uso de la autonomía que la divinidad otorga al hombre. B. una acción Øticamente deseable nace del libre albedrío de los individuos. C. el hombre irracional es el œnico que causa el rompimiento con la divinidad. D. sólo es mala la persona que sacrifica los bienes superiores a los inferiores. 26 AC - 102 - 10 2a. Sesión 90. ParmØnides advirtió acerca del peligro que 92. El racionalismo y el empirismo son dos co- podía tener la confianza que el hombre deposita rrientes epistemológicas características de la en la experiencia sensible y resaltó el valor de la Øpoca moderna. En el racionalismo prima la in- razón como œnico camino posible hacia el cono- tuición racional sobre la intuición sensible, mien- cimiento. Desde el punto de vista de ParmØnides, tras que en el empirismo la intuición sensible es hoy podríamos afirmar que sabemos lo que sa- el principal fundamento del conocimiento. Se con- bemos porque sidera que una de las diferencias mÆs importan- tes entre el racionalismo y el empirismo consiste A. somos seres pensantes. en que, para B. la experiencia es fuente de conocimiento. A. los empíricos el conocimiento depende de la experiencia, fruto de los datos suminis- C. re
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