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lac.Muertos en el cascaron.doc

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Department
Mathematics
Course Code
MATH V 2010x
Professor
jess

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Trabajo de lac por Alejandro Zibecchi
Muertos en el cascaron. Filosofías de la publicidad.
Existen 2 idiologias fundamentales en la publicidad. Estas pueden organizarse a partidr
de la categoria: función representativa y funcioón constructiva. Etonces el lector se
percata de que algunos publicitarios hablaban de <<utilizar la verdadera naturaleza del
producto>>, <<decir la verdad>>, mientras que otros, por el contrario, hablaban de
hacer de modo que los productos no sean mas que lo que son en la vida cotidiana, o
sea,<<desplazar la visión del mundo>> o<<crear una analogía>> . Cabe decir que se
instaura una oposición entre el valor inherente al producto y el valor creado por la
publicidad. A partir del momento en que se proyecte sobre el cuadrado semiótico la
categoría función representativa vs función constructiva, obtendremos cuatro posiciones
posibles, cuatro ideologías, interferidas según las relaciones de contrariedadn de
contradicción o de complementariedad.
La publicidad referencial:
La publicidad referencial es de d. ogilvy y es concebida como adecuacion a la
<< realidad>> como casi-restitucion de los hechso. Es un metodo muy efectivo y
termina persuadiendo al consumidor que piense “efectivamente es eso, esta bien, se
habla de la realidad “UNA PUBLICIDAD TIENE QUE SER COHERENTE,
VERDADERA, CREIBLE Y AGRADABLE: UN REPRESENTANTE MENTIROSO
Y SIN EDUCACION NO VENDERA NADA”. ES LA DE D.OGILVY.
El mayor problema de loverosimil es que integra tambien en esat interrogación sobre la
verdad de los discursos. El hacer-parecer-verdad de la publicidad referencial se b asa en
dicursos narrativos figurativos y tmb descriptivos, y como ogivy diria:las articulaciones
antes/después, informaciones concretaso atractivos ancdotas y sin adjetivos o eslogans
.
La publicidad oblicua:
Se puede definir como la negación de la publicidad referenciales. En otras palabras es
la publicidad de la paradoja, la cual va contra la opinión común, se basa en algo que esta
fuera de lugar y en lo no- inmediato.
Para el ideologo de la publicidad oblicua, Phmichel, el consumidor al que se dirige la
publicidad oblicua es el sujeto de un hacer cognito: su inteligencia se pone a prueva, o
sea, la la publicidad oblicua se podria decir que hace de la meditacion de su
comprensión un valor. La publicidad oblicua es tambien considerada como una
publicidad intelectual y sostiene que la inteligencia no puede ser confundida con el
intelectualismo.
El pensamiento lateral es cuando se desplaza la vision del mundo que se inventa. Es la
forma la que crea la diferencia y produce el sentido.

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Trabajo de lac por Alejandro Zibecchi Muertos en el cascaron. Filosofías de la publicidad. Existen 2 idiologias fundamentales en la publicidad. Estas pueden organizarse a partidr de la categoria: función representativa y funcioón constructiva. Etonces el lector se percata de que algunos publicitarios hablaban de <>, <>, mientras que otros, por el contrario, hablaban de hacer de modo que los productos no sean mas que lo que son en la vida cotidiana, o sea,<> o<> . Cabe decir que se instaura una oposición entre el valor inherente al producto y el valor creado por la publicidad. A partir del momento en que se proyecte sobre el cuadrado semiótico la categoría función representativa vs función constructiva, obtendremos cuatro posiciones posibles, cuatro ideologías, interferidas según las relaciones de contrariedadn de contradicción o de complementariedad. La publicidad referencial: La publicidad referencial es de d. ogilvy y es concebida como adecuacion a la << realidad>> como casi-restitucion de los hechso. Es un metodo muy efectivo y termina persuadiendo al consumidor que piense “efectivamente es eso, esta bien, se habla de la realidad “UNA PUBLICIDAD TIENE QUE SER COHERENTE, VERDADERA, CREIBLE Y AGRADABLE: UN REPRESENTANTE MENTIROSO Y SIN EDUCACION NO VENDERA NADA”. ES LA DE D.OGILVY. El mayor problema de loverosimil es que integra tambien en esat interrogación sobre la verdad de los discursos. El hacer-parecer-verdad de la publicidad referencial se b asa en dicursos narrativos figurativos y tmb descriptivos, y como ogivy diria:las articulaciones antes/después, informaciones concretaso atractivos ancdotas y sin adjetivos o eslogans . La publicidad oblicua: Se puede definir como la negación de la publicidad referenciales. En otras palabras es la publicidad de la paradoja, la cual va contra la opinión común, se basa en algo que esta fuera de lugar y en lo no- inmediato. Para el ideologo de la publicidad oblicua, Phmichel, el consumidor al que se dirige la publicidad ob
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