ACCT 2510 Lecture Notes - Lecture 18: Voseo, Dej, Running Of The Bulls

151 views3 pages
School
Department
Course
Professor
www.soncuentosinfantiles.com
Rapunzel
Autor: Hermanos Grimm
Había una vez un matrimonio que vivía junto a la casa de la Maga Violenta. La mujer
estaba esperando un niño. Ella y su marido estaban muy contentos al pensar en el hijo
que iban a tener. La mujer solía asomarse a la ventana y mirar hacia el jardín de la maga
Violenta. Y una, vio un hermoso plantel de rapónchigos y se le antojó comer una
ensalada. Le dijo a su marido: "En el jardín de nuestra vecina hay unos rapónchigos
hermosísimos. Si no puedo cenar una ensalada hecha con esas plantas me moriré."
"¡Pero no puedo entrar en el jardín de la Maga Violenta! ¡Se pondría furiosa contra
mí!". "¡Tú verás lo que haces! ¡Yo me moriré si no puedo comer una ensalada de
rapónchigos!".
El pobre marido se quedó preocupadísimo. Y como quería mucho a su mujer y estaba
muy ilusionado con la llegada del hijo que esperaban, se arriesgó a entrar en el jardín de
la Maga. Cuando ya casi había terminado de recoger rapónchigos, apareció la Maga
Violenta: "¡Robando mis hortalizas! ¡Esto te va a costar caro! ¿No sabes que puedo
castigarte de una manera terrible?". "Oh, señora Maga, tenga usted piedad!". Y el buen
hombre le contó que su mujer esperaba un hijo y que había tenido el antojo de cenar
rapónchigos en ensalada.
La Maga escuchó atentamente lo que el hombre le decía y luego contestó: "Bien, bien,
vecino. Conque vais a tener un hijo, ¿eh? Te voy a proponer un trato: yo dejaré que
cojas de mi huerta tantos rapónchigos como tu mujer quiera comer y me darás a tu
hijo en cuanto nazca." El pobre hombre estaba tan asustado que aceptó el trato. Su
mujer comió ensalada de rapónchigos todos los días.
Y sucedió que la mujer tuvo una preciosa niña. El mismo día de su nacimiento se
presen la Maga Violenta. Tomó a la criatura, la envolvió en su mantón y se la llevó a
su casa. Y le puso por nombre Rapunzel, que quiere decir rapónchigo. La cuidurante
muchos años y le dio una esmerada educación. Cuando Rapunzel cumplió doce años se
había convertido en una bellísima jovencita. Para que nadie pudiera alejarla de su lado,
la Maga Violenta se la llevó a un bosque espesísimo. Construyó allí una torre muy alta
que no tenía puerta ni escalera; solamente tenía tenía una ventanita en la parte más alta.
Y al encerró a la muchacha.
Cada día la maga Violenta venía a visitar a Rapunzel. Llegaba hasta el pie de la torre y
gritaba: "¡Rapunzel! ¡Rapunzel! ¡Échame tus trenzas!". Rapunzel tenía un pelo
espléndido y larguísimo. Echaba sus trenzas por la ventana y la Maga Violenta trepaba
por ellas hasta entrar dentro de la torre.
Unlock document

This preview shows page 1 of the document.
Unlock all 3 pages and 3 million more documents.

Already have an account? Log in

Get access

Grade+20% off
$8 USD/m$10 USD/m
Billed $96 USD annually
Grade+
Homework Help
Study Guides
Textbook Solutions
Class Notes
Textbook Notes
Booster Class
40 Verified Answers
Class+
$8 USD/m
Billed $96 USD annually
Class+
Homework Help
Study Guides
Textbook Solutions
Class Notes
Textbook Notes
Booster Class
30 Verified Answers

Related Documents