Textbook Notes (270,000)
CA (160,000)
U of G (10,000)
HISP (10)
Chapter 5

HISP 2000 Chapter Notes - Chapter 5: Infinitive, No Creo

Department
Hispanic Studies
Course Code
HISP 2000
Professor
Lee L' Clerc
Chapter
5

This preview shows half of the first page. to view the full 3 pages of the document.
I. Complete with the infinitive, the present indicative or the present subjunctive. of the
verbs in parentheses.
1. Necesito nuevos pantalones y mi prima me recomienda que los (buscar) ___________________
en su tienda favorita, Más Ropa. Pero yo deseo (comprar) ______________________ mi ropa en
otra tienda porque todo en Más Ropa cuesta un ojo de la cara. Normalmente les pido a mi prima que
(ir) ___________________ de compras conmigo pero esta vez lo quiero (hacer) _______________
contigo. ¡Ojalá que tú me (decir)______________________ que sí!
2. Hay muchos profesores en la universidad que (pensar) _____________________ que los
alumnos tienen mucho tiempo libre. Pero ellos necesitan (entender) ______________________
que siempre tenemos muchas tareas y a veces tenemos que trabajar también. Yo no conozco a
ningún estudiante en mi programa que (tener) ________________________ suficientes horas
para dormir.
3. Necesitamos una habitación que (costar) _______________________ menos de cien dólares y
que (estar) ______________________ en el séptimo piso. Y mi hermana Sofía espera (pedir)
__________________ comida vegetariana en el restaurante.
4. -Estamos buscando un vuelo a Perú que no (hacer) ______________________escala. ¿Hay
uno de Toronto a Lima? –“Sí, señora, hay tres vuelos directos que (salir) __________________
esta semana.
5. Mi mamá se alegra de que Eduardo y yo (casarse) ____________________________en una playa en
México, pero papá sugiere que la boda (ser) ________________ en el jardín de nuestra casa. Yo quiero
(tomar) _____________________la decisión final con Eduardo este fin de semana.
6. María, temo no (poder) ___________________continuar trabajando para Aeroméxico. El
jefe siempre me pide que (trabajar)_______________________más de mis ocho horas al día, sin
find more resources at oneclass.com
find more resources at oneclass.com
You're Reading a Preview

Unlock to view full version