SPN 310 Lecture 6: Lección 6 Los modos verbales II

33 views4 pages
10 Feb 2019
School
Department
Course
Professor

Document Summary

El nombre en las cl usulas adjetivas se llama antecedente. Tengo un hijo que tiene cuatro a os. Pueden tener el verbo tanto en subjuntivo como en indicativo. Elecci n est determinada por el antecedente de la cl usula adjetiva. Unos antecedentes requieren subjuntivo y otros indicativos. No estamos hablando de personas o cosas definidas/concretas. No estamos afirmando la existencia del antecedente, no sabemos. Antecedentes indefinidos, concretos, y conocidos, existencias que estamos afirmando. Verbo de cl usulas dependiente puede ser en el pasado, depende en el cl usula independiente. Quiere un coche que cuesta 10000 d lares. El coche existe, estamos afirmando la existencia, indicativo. Quiero un coche, voy al banco para credito, dan 10000. No estoy seguro de la existencia de un coche con ese precio, subjuntivo. Adverbios modifican verbos, cl usulas adverbiales modifican un verbo. Tiempo, lugar, modo (manner), finalidad (goal), causa, etc. No siempre ser substituidas por un adverbio de forma natural.

Get access

Grade+20% off
$8 USD/m$10 USD/m
Billed $96 USD annually
Grade+
Homework Help
Study Guides
Textbook Solutions
Class Notes
Textbook Notes
Booster Class
40 Verified Answers
Class+
$8 USD/m
Billed $96 USD annually
Class+
Homework Help
Study Guides
Textbook Solutions
Class Notes
Textbook Notes
Booster Class
30 Verified Answers

Related Documents